a
HomeSin categoríaVacaciones SOS

Vacaciones SOS

Con los más chicos en el verano tiempo sobra y las ideas faltan. Acá algunas recetas fáciles y ricas para entretenerlos.

Salir de la rutina escolar es lindo y necesario, pero requiere una dedicación y atención extra para que los chicos estén entretenidos y realicen actividades. Si bien el verano tiene las ventajas de permitirnos estar al aire libre y aprovechar el día afuera, también es fundamental organizar actividades dentro de casa ¿No se te ocurre más nada? Acá algunas ideas para cocinar con ellos.

Arrollado salado

Una receta para que los chicos preparen, se entretengan y de paso coman rico y nutritivo. Para hacerlo vas a necesitar un pionono, una lata de atún, 3 cucharadas sopera de queso crema, 1 tomate cortado en cubitos, 1 zanahoria rallada y 2 huevos picados. Mezclá todos los ingredientes en un bol, estirá la masa de pionono, rellenalo, enrollalo y llevalo a la heladera.

Canastitas de jamón y queso

 Un clásico que nunca falla. Para hacerlo vas a necesitar 150 gramos de jamón, 200 de queso, tapas de pastelitos y un huevo. Cortá el jamón y el queso y rellená las tapas. Cerralas en forma de pastelitos. Luego, pintalas con huevo batido y llevalas al horno. Acompañalas con una ensalada fresca de tomate y lechuga.

 Galletitas de manteca

 Una rica y divertida receta para que los chicos se entretengan una tarde de lluvia. Para eso vas a necesitar poner en un bol: 1 taza de harina 0000, 1 huevo y 150 gramos de manteca. Mezclá todos los ingredientes hasta que quede una masa lisa y uniforme. Hacé un bollo y envolvelo en papel film y llévalo a la heladera por 15 minutos. Luego, estiralo con un palo de amasar y cortá las galletitas con los cortantes que más te gusten. Colocalas en una placa para horno y cocinalas a horno moderado por 15 minutos.

 

Comentarios