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¡A mover el cuerpo!

 A medida que van creciendo nuestros hijos comienzan a practicar diferentes actividades deportivas ¿Tienen que comer lo mismo cuando hacen deporte o deberíamos cambiar su alimentación?

Fútbol, hockey, rugby, vóley, patín, gimnasia artística, taekwondo: cada vez son más las actividades que realizan los chicos. Si bien ellos lo ven como un momento de diversión y recreación, su cuerpo está realizando un esfuerzo extra. De ahí nuestra inquietud en saber si esos días deberían alimentarse de una manera diferente. Acá algunos consejos:

Comer antes

Si tu hijo va a realizar una comida, que sea entre 1 o  2 horas antes del momento de la práctica o del partido. Si tienen el estómago lleno, el cuerpo va a usar energía para digerir los alimentos, sacándole energía para el partido. Pero tampoco debe sentir hambre. En caso de querer llevar algo para comer, en especial cuando se trate de competencias y prácticas prolongadas, o de eventos que duran todo el día, un sándwich, fruta seca o fresca o un puñado de nueces son buenas opciones.

Antes de una práctica o una competencia, evitá los alimentos con azúcar, como las gaseosas o los caramelos.

 Consumir calcio y hierro

El calcio y el hierro son dos nutrientes importantes para los niños; en especial, para los que practican deportes. El calcio desarrolla huesos fuertes. Está presente en los productos lácteos, como la leche, el yogur y el queso. Otras excelentes fuentes de calcio incluyen las verduras de hojas verdes y oscuras y los productos fortificados, como el jugo de naranja.Además, si tu hijo hace deportes es importante que incluyas en su dieta alimentos ricos en hierro, como carne, huevos y frutas secas. Sin la cantidad suficiente de hierro, los niños pueden cansarse con más facilidad.

Tomar mucha agua

Antes, durante y después de hacer ejercicio tomar agua es la mejor manera de mantenerlo hidratado. La mejor bebida es el agua. Otra bebida refrescante es el jugo de frutas mezclado con agua. Pero evitá las gaseosas, en especial las que tienen cafeína. Y es importante no esperar a tener sed.

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