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Comé sin gluten

Probá, al menos una vez por semana, comer si este grupo de proteínas. Podés alimentarte de manera saludable, rica y nutritiva.

MASA DE TARTA

Mezclamos 100 gramos de harina de arroz, 70 gramos de harina de quínoa, 20 gramos de almidón de maíz, 1 cucharita de polvo de hornear y sal. Ponemos todo en la procesadora y mezclamos bien. Añadimos después 100 gramos de manteca. Agregamos un huevo y, en caso de no quedar bien integrado, podemos agregar agua bien fría.  Retiramos de la procesadora, envolvemos en papel film y dejamos en la heladera por media hora. Luego, colocamos la masa sobre una tartera y la llevamos a cocinar a horno moderado por 15 minutos hasta que se cocine a blanco. Rellenar con los ingredientes elegidos y volver a llevar al horno unos minutos más hasta que quede bien cocida.

BIZCOCHUELO

Precalentamos el horno a temperatura media. En un bowl incorporamos 6 yemas de huevo con 6 cucharadas de azúcar y batimos con batidora eléctrica entre 5 a 10 minutos hasta que estén a punto letra. Por otro lado, batimos las claras a nieve. Después, agregamos 6 cucharadas de maicena a la preparación de huevos y azúcar y, por último, incorporamos lentamente con movimientos envolventes las claras y volcamos en un molde enmantecado. Hornear a temperatura media por 35 minutos aproximadamente, retirar del horno y dejar enfriar por 15 minutos para recién poder desmoldar.

BUDÍN DE NARANJAS

Para comenzar tenemos que batir 150 gramos de manteca con 100 gramos de azúcar. Cuando se mezclen bien, agregamos 3 huevos, de a uno. Añadimos la ralladura de una naranja, mezclamos bien e incorporamos 180 gramos de maicena lentamente para no formar grumos. Colocamos la preparación en una budinera, llenándola a ¾ partes y llevamos a horno moderado por 30 minutos. Al retirar, colocar un palillo, si sale limpio, eso indica que está listo.

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