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Carbonada, un plato bien de acá

En vísperas del nacimiento de la patria, los platos tradicionales son una fija para la mesa familiar. Sorprendé con esta receta tan nutritiva como sabrosa.

Ingredientes

Arroz 4 pocillos

Carne magra cortada en pequeños trozos 500 g

Zapallo cortado en cubos 400 g

Cebolla 1 un.

Ají 1 un.

Sal en moderada cantidad

Pimentón a gusto

Azúcar

Edulcorante

Caldo cantidad necesaria

Rocío vegetal

Preparación

Cubrir con rocío vegetal el arroz, la carne, la cebolla y el ají picados, y rehogar.

Condimentar con sal, pimentón previamente disuelto en agua fría y edulcorante.

Agregar caldo y edulcorante a gusto y cocinar.

Después de un tiempo de cocción, añadir el zapallo y cocinar hasta que esté tierno.

Servir en cazuelas.

La consistencia de la carbonada debe ser la de un guiso no muy seco. A veces se le agrega papas. También pueden añadirse granos de choclo hervidos y piñones, lo que acentúa su sabor agridulce. Estas opciones no están contempladas en los cálculos de esta receta light. Suele presentarse en un zapallo grande a modo de fuente.

 

Recetómetro

Tiempo de elaboración: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Aportes nutricionales: hidratos de carbono de absorción rápida, proteínas, fibra, grasas, vitaminas A, D, E, K, C y del complejo B, betacarotenos, potasio, hierro, magnesio y sodio.

290 calorías por porción.

 

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