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Carne: proteínas que ayudan a crecer

Es importante que formen parte de la dieta de los chicos. Sin abusar de su consumo, se recomienda incorporarla a las comidas para obtener la variedad de nutrientes que se necesitan para el desarrollo.

 

Entre los 18 meses y los 3 años y medio de los niños, el consumo de carne debe ser de cincuenta gramos diarios, mientras que, a partir de edad, se puede aumentar a noventa gramos, y, luego, los niños más grandes ya la pueden consumir de forma más habitual y en mayores cantidades.

Fuentes de energía. Todas las carnes, especialmente las rojas, proveen importantes cantidades de proteínas que ayudan al desarrollo del niño, así como a construir tejidos. Es por eso que, en la etapa de crecimiento, es muy importante incluir carnes en la dieta, siempre con moderación y variedad. Es recomendable consumir de dos a cuatro porciones semanales de las rojas, y de una a dos porciones a la semana de las blancas. Siempre acompañadas de vegetales u otra guarnición.

Las proteínas que ofrece la carne se denominan “completas” o “de buena calidad” porque contienen todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita.

Las carnes rojas, además, tienen minerales como zinc, para la maduración del sistema nervioso, y hierro.

El cerdo es una alternativa, ya que por su sabor puede gustarles más a los chicos. También tiene proteínas y una gran cantidad de vitaminas, además de minerales altamente recomendables en la edad de crecimiento, como el fósforo o el hierro.

Como todos los alimentos, es muy importante la manipulación antes de su cocción. No olvides lavarte bien las manos y tener bien higienizados todos los utensilios al momento de cocinar.

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