a
HomeVivir mejorCómo pasar las Pascuas y comer con moderación

Cómo pasar las Pascuas y comer con moderación

Tus  chicos pueden comer rico y sin necesidad de  empacharse, para eso te damos algunas sugerencias que nunca fallan.

Si a un niño le das chocolate es muy difícil que pueda medirse y racionalizar sus porciones. Es por eso que, en Pascua, es importante que tomes algunos recaudos para cuidar su bienestar. Acá algunas ideas:

 

  1. Organizate con tu familia para que no haya un exceso de huevos de Pascua. Claro que no te pedimos que no haya; pero con 3 huevos para cada niños, es más q suficiente.
  2. Racionalizá las porciones. En caso de comprar huevos grandes, asegurate de que un mayor lleve un control de la división del chocolate. Quizás resulte mejor comprar huevos pequeños, de esta manera les enseñamos a los chicos el concepto de las porciones saludables y aconsejables para consumir.
  3. Explicale a tu hijo, en caso de recibir muchos huevos, que no puede consumirlos todos en un día. Que sea consciente de que no es sano y su cuerpo no estaría bien. Dale una canasta para ponerlos e ir consumiéndolos a lo largo de la semana puede resultar una opción interesante.
  4. Continuá con su dieta. Que el consumo de chocolate no impida el consumo de otros alimentos saludables que regularmente come. Por eso, si come un huevo de postre, que antes consuma su fruta diaria.

Comentarios

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.