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Con el poder de la quinoa

Esta semilla resulta ideal para los platos de los chicos es ideal porque contiene excelentes propiedades nutricionales, tanto que es considerada un superalimento.

 

Entre sus beneficios, aporta todos los aminoácidos esenciales necesarios y tiene un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos.

Es buena para consumir desde el embarazo, por su contenido de ácido fólico. Luego, puede ser incluida en la papilla del bebé sin inconvenientes ya que no contiene gluten. Y su aporte de omega 3 es muy bueno para los niños hiperactivos.

Mucho más que sana. La quinoa contiene: 
• 10 aminoácidos esenciales
• Un alto contenido proteico (más del doble que cualquier otro cereal)
• Alto contenido de almidón
• Omega 6 y omega 3
• Buenos niveles de ácido linoleico
• Calcio
• Fósforo
• Hierro
• Magnesio
• Vitaminas del grupo B y C

Antes de servirla es necesario lavarla bien bajo el chorro de agua para sacarle toda la saponina (hasta que no salga espuma blanca) y eliminar el sabor amargo. Se hierve en agua sin sal durante 20 minutos, hasta que la semilla se abra y esté tierna (se pone transparente), escurrir y cortar la cocción con agua fría para que no se pase ni quede pegajosa.

Se la puede consumir en ensaladas, sopas, pastas o purés, por ejemplo. También se preparan risottos, croquetas, omelettes, empanadas y hamburguesas. Bien condimentada, la quinoa será tu aliada en la cocina y un gran aporte de nutrientes para los chicos.

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