a
HomeVivir mejorCumple sin TACC

Cumple sin TACC

Para que los que no pueden absorber gluten no se tengan  que llevar un tupper con comida especial, te damos algunas ideas ricas libres de TACC para que puedan disfrutar todos los invitados del cumpleaños.

Coquitos

Ingredientes

Huevos 2 un.

Coco desecado rallado 200 g

Azúcar 100 g

Preparación

Poné en un bowl los huevos y el azúcar, batí bien hasta integrarlos y que no se noten los granos de azúcar. Agregá el coco y mezclá hasta conseguir una pasta homogénea. Colocá la masa en una manga y dejala en la heladera por unos minutos. Enmantecá una placa de horno y hacé los coquitos. Llevá a horno medio por 15 minutos.  En cuanto veas las puntas doraditas, ¡ya están!

 Vasitos de gelatina con fruta

Un postrecito rico, fresco y nutritivo para sumar fruta a la mesa de cumpleaños. Una propuesta diferente para salir de los clásicos snacks y comida de fiesta. Prepará una gelatina, asegurate de que sea libre de TACC, y luego corta las frutas que más te gusten, agregalas a la mezcla y serví en los vasos que vas a usar el día de la fiesta. Llevalos a la heladera hasta que estén listos para servir.

Torta de cumpleaños

A la hora de soplar las velitas, asegúrate de que sea apta para todos los invitados. Para eso, acercamos esta receta sin harina.

Ingredientes

Huevos 4 un.

Azúcar 100 g

Maicena 90 g

Polvo leudante sin TACC 2 cdtas.

Esencia de vainilla c/n

Preparación

Separá las yemas de las claras. Batí el azúcar con las yemas y unas gotitas de esencia de vainilla a punto crema.

Aparte, batí las claras a punto nieve. Sobre estas, colocá la preparación anterior y la premezcla  sin TACC tamizada con el polvo leudante sin TACC.

Mezclá con movimientos envolventes. Colocá en molde previamente enmantecado y espolvoreado con maicena.

Llevá a horno moderado aproximadamente 45 a 50 minutos.

A la hora de rellenarlo asegurate de que los ingredientes que uses sean sin TACC.

Comentarios