a
HomeSin categoríaCumpleaños frugales

Cumpleaños frugales

La temporada de frutas ricas ya comenzó: frutillas, sandias, duraznos y ananá son solo algunos de los ingredientes que se pueden convertir en los protagonistas de una mesa colorida y nutritiva de cumpleaños.

Pizza de frutas

Para la masa mezclá en un bol 100 gramos de manteca, 1 taza de harina, ½ taza de azúcar y 1 huevo. Una vez que queda una masa uniforme, estirala en una tarteleta y llevala a la heladera por 15 minutos. Luego, cociná en horno por 20 minutos a fuego medio, o hasta que dore. Retirala y dejala enfriar.

Por otro lado, batí un pote de crema y agregale una cucharada de azúcar. Una vez dura, colocala sobre la masa. Cortá diferentes frutas en rodajas, en medias lunas, en dados, por la mitad o ¡cómo se te ocurra! Luego, colocalas por encima de la crema.

Cortá la pizza de frutas en cuadraditos y ¡a la mesa!

Gajos de naranja y gelatina

Para eso necesitás: 10 naranjas, cortadas a la mitad; 85 gramos de gelatina con sabor naranja (o el gusto que quieras), 1 taza y media de agua.

Para empezar exprimí todas las naranjas, el juego lo podés tomar o usar para otro momento, lo que necesitamos en usar las cáscaras vacías. De esta manera tendremos 20.

Por otro lado, prepará la gelatina y volcala sobre sobre los gajos de naranja y llevá a la heladera. Una vez que se haya solidificado, ya podés servirlo en platitos para que cada chico se sirva uno.

Palitos de bananas y chocolate

Una fruta que está todo el año y a los chicos les encanta es sin dudas la banana. Para hacer esta preparación necesitás 10 palitos de brochette, 5 bananas y chocolate de cobertura. Cortá las bananas en mitades y pinchalas en los palitos. Luego, colocalas sobre una rejilla y, una vez derretido el chocolate, tiráselos por encima. Dejá que se enfríen y, luego, lleva a la heladera.

 

Comentarios

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.