a
HomeVivir mejorDesayuno para mamá

Desayuno para mamá

El domingo es el día de la número uno: la que está en todo y siempre se encarga de que comamos de la mejor manera. Por eso, te contamos el secreto para que le cocines ese desayuno que tanto le gusta.

  1. Huevos revueltos

Tu mamá ama desayunar esto, pero nunca tiene tiempo. Este domingo no tiene excusa: acá el secreto para que te salgan perfectos.

Para prepararlos solo tenés que batir 3 huevos y cocinar.

  1. No le agregues líquidos

Para que resulten cremosos hay muchos que los mezclan con un poco de leche o agua en la sartén, pero en realidad eso los endurece.

  1. Batí con mucha energía

Si ves que aparecen pequeñas burbujas, eso es bueno, quiere decir que estás introduciendo aire y por tanto quedarán con una textura más ligera.

  1. Agregale sal al final de la preparación
  2. No le agregues verduras ya que el agua de las verduras es otro líquido que empeorará el resultado. En el caso de que quieras, cocinalas antes.
  3. No uses una sartén muy grande, mejor que sea bien chiquita. Si es grande se van a secar o quemar. Además es clave que sea antiadherente, así no tenés que agregarle demasiado aceite y no se pegan.
  4. Cocinalos a fuego lento
  5. Apagá el fuego un poco antes de obtener la textura deseada. Tené en cuenta que con el calor, aunque sin fuego, se seguirán cocinando.

Serví los huevos en un plato junto con 2 rodajas de pan integral, 2 de queso y 2 de pavita. Además, cortá pedacitos de fruta en un plato y ¡a disfrutar del Día de la Madre!

  1. Mermelada, pero casera

Cortá 1 kilo de frutillas, agregale 500 gramos de azúcar, dejá macerar la fruta con el azúcar, cubriéndola durante 12 horas.

Poné la preparación en una olla y llevala a fuego fuerte hasta que rompa hervor, luego; bajá el fuego y cociná por 45 minutos.

Retirá la espuma que a veces se forma y ¡lista la mermelada!

  1. Panqueques, un clásico

El que nunca falla y les gusta a todas: unos ricos panqueques con dulce de leche. Para eso poné en una licuadora 3 huevos, 2 tazas de leche, 1 de harina y mezclá. Luego, en una sartén con aceite vegetal prepará los panqueques. Antes de llevarle el desayuno a mamá, calentá el dulce de leche y sorprendela con estos panqueques calentitos.

Comentarios

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.