a
HomeManos a la obraGalletas navideñas

Galletas navideñas

En aire se siente un clima especial. Te proponemos una receta para colmar tu casa de un aroma exquisito y así anticipar en familia la nochebuena.

(Para 48 porciones)

Ingredientes

Manteca ablandada 3 cdas.

Azúcar morena bien compacta ¾ tz.

Puré de manzana sin azúcar ½ tz.

Huevo 1 un.

Melaza oscura 1/3 tz.

Harina 3 tz.

Bicarbonato de sodio 1 cdta.

Jengibre molido 2 cdta.

Canela en polvo 1 cdta.

Pimienta de cayena ½ cdta.

Clavo de olor molido ¼ cdta.

Para el glaseado:

Clara de huevo 1,5 un.

Jugo de limón ¼ cdta.

Azúcar en polvo 1 tz.

Crémor tártaro 1 pizca

 

Preparación

Para las galletas:

En un bol grande, batir la manteca, el azúcar y el puré de manzana hasta que quede suave. Añadir el huevo y la melaza, mezclar bien. En otro bol grande, combinar la harina, el bicarbonato de sodio y especias. Añadir el azúcar y la melaza a la mezcla, revolviendo bien. Dividir la masa en dos bolas planas; cubrir con papel plástico y poner en la heladera por lo menos 2 horas.

Precalentar el horno. Espolvorear con harina en la superficie de trabajo. Trabajar con una bola de masa a la vez, mantener la otra refrigerada mientras. Estirar la masa, espolvorear un poco más de harina sobre la masa si está un poco pegajosa. Cortar la masa con la forma de cortador de galletas de su elección. Colocar las galletas en una bandeja para hornear forrada con papel encerado. Hornear 10 a 12 minutos.

Para el glaseado:

Mezclar las claras de huevo con el jugo de limón. Combinar con azúcar en polvo, mezclando bien. Si el glaseado está muy líquido, añadir más azúcar en polvo; si está demasiado espeso, añadir una gota de jugo de limón. Poner en una manga pastelera para decorar las galletas cuando se enfríen.

 

Porción: 1 galleta / 66 Kcal.

Comentarios

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.