a
HomeVivir mejorHeladera en orden

Heladera en orden

Saber cómo y dónde guardar cada alimento es fundamental para mantener su sabor y sus cualidades nutricionales. Acá te damos algunos consejos. ¡Tomá nota!

 Lleva un poco más de trabajo y tiempo, pero vale la pena. Acá te damos algunas ideas para que tengas en cuenta a la hora de acomodar las compras del súper:

 

  1. Usá envases. No guardes en la heladera platos, vasos ni bandejas sucias. Siempre colocá las sobras de la comida o el fiambre que acabás de comprar en tuppers (si son de vidrio, ¡mucho mejor!). Esto es para conservar la frescura de los alimentos y evitar que los olores impregnen toda la heladera. Si usás recipientes transparentes, es más fácil para identificar los alimentos que buscás, en caso contrario te recomendamos que rotules los tuppers para no abrir uno por uno.

 

  1. Cada cosa en su lugar: No todas las partes de la heladera enfrían igual y está diseñado así para conservar correctamente cada tipo de alimento. Lo ideal es que sigas las instrucciones del fabricante. Siempre poné carnes crudas abajo ya que, en caso de que empiecen a gotear, no contaminarás otros alimentos.

 

  1. Usá etiquetas: Si tu heladera es muy grande, lo ideal es que coloques etiquetas en los estantes para identificar qué va en cada sitio. Además, si tenés tiempo, también es recomedable que cada tupper tenga su rotulación (como ya dijimos antes) con el nombre de la comida y la fecha en que guardaste la comida.

 

  1. Fijate la temperatura: Chequeá que sea la correcta (en verano debe ser menor a la de invierno, entre 0 y 5 grados); para mantenerla no abras la puerta innecesariamente. Distribuí bien los espacios y tené en cuenta que la parte más cercana al congelador o freezer es la de mayor frío. Los cajones de abajo suelen ser para frutas y verduras, productos que no soportan temperaturas tan bajas.

Comentarios

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.