a
HomeVivir mejorMascotas y niños

Mascotas y niños

Fomentar la responsabilidad, un mayor desarrollo psicológico y emocional y mejorar la actividad física son algunos de los beneficios que puede tener en los niños tener una mascota.  ¿Pero cuál es la mejor? Acá ate damos algunas pistas.

Crecer con animales es sano. A todo niño le hace bien, pero ¿cuál conviene? Eso va a depender del carácter y temperamento del niño y, además, de la edad.

Recién luego de los 4 años se recomienda positivo tener una mascota.  Antes de los tres años los niños son incapaces de tomar decisiones y de diferenciar a la mascota de uno de sus juguetes.

A partir de esa edad el niño ya podrá hacerse cargo de algunas tareas para cuidar a su mascota. Por ejemplo, a darle de comer, limpiar su cucha y darle agua.  Para estas edades se recomiendan mascotas que requieran pocas atenciones como un gato, una tortuga o  un hámster

Recién a los seis años el perro aparece como una buena opción ya que el niño será capaz  de aceptar las responsabilidades más exigentes como pasearlos, bañarlos o jugar con ellos.

Sea cual sea la mascota, tener a alguien a quien cuidar es muy bueno para los chicos ya que:

  • Estado de ánimo: mejora la empata y fomenta la autoestima ya que ayuda al niño a tener mayor seguridad en sí mismo y a tener mejor relación con los demás.
  • Unión familiar: Si todos los miembros de la familia colaboran con el cuidado de la mascota, se conseguirá un fuerte punto de unión y de compromiso familiar.
  • Compromiso y responsabilidad: Asignar una labor al niño ayudará a aumentar la responsabilidad y comprenderá que los otros también tienen sus necesidades y que debe respetarlas.
  • Actividad física: jugar con las mascotas hará que los más chicos quieran salir, correr y divertirse con sus animales.

 

 

Comentarios

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.