a
HomeVivir mejorMenú infantil navideño

Menú infantil navideño

Sin necesidad de hacer platos diferentes al de los grandes, te acercamos unas ideas para que los chicos coman rico y saludable en Nochebuena.

¿Comenzó la cuenta regresiva de las fiestas y todavía no decidiste qué llevar para la mesa? Acá te damos algunas ideas para que los chicos puedan comer rico y nutritivo. Además, aprovechando que ya están de vacaciones, es un buen momento para cocinar juntos y compartir en familia. A continuación te damos algunas opciones para llevar a la cena del 24.

Tarta de jamón y queso

Un comodín que nunca falla. Pero para que sea especial te proponemos esta vez hacer vos, junto con los chicos, la masa. Tomá nota:

Para la masa hacé una corona en la mesa con 1 taza de harina. En el centro agregale 1 huevo, 100 gramos de manteca pomada y mezclá. Agregale una pizca de sal. Amasala hasta que quede homogénea y ponela en una bolsa y llevala al freezer por 15 minutos. Luego, ponela en una tartera y llevala al freezer por 10 minutos más. Mientras, prepará el relleno. Para eso necesitas 150 gramos de jamón cocido cortado en cubitos, 4 huevos, 150 gramos de queso rallado,  125 mililitros de crema de leche. Mezclá todos los ingrecientes en un bol, colocalos sobre la tartera y cociná por 40 minutos a 170 °C.

Huevo rellenos de atún o de pollo

Un clásico de las fiestas que los chicos adoran. Para eso vas a necesitar: 12 huevos. Para los de pollo: 2 cucharadas de mayonesa, 1 pechuga y  ralladura de limón; y para los de atún: 2 latas de atún y 1 palta.

Primero herví los huevos en agua y abrilos a la mitad. Pasá las yemas a un bol y pisá con oliva, sal y pimienta.

Para los de pollo, sumale la mayonesa y el pollo (previamente hervido) picados. Y agregales la ralladura de limón. Para los de atún, sumale el atún y la palta pisada.

Para el armado, rellená  las claras.

Sándwichitos de pavita

La pavita nunca falta en la mesa del 24, pero así entera quizás los chicos no la coman, por eso te sugerimos que para ellos prepares unas sandwichitos. Para eso cortá la pechuga de pavo en fetas. Abrí el pan al medio y sacale un poco de miga.

Rociá la miga del pan con aceite de oliva y tostalo en horno precalentado a 180º C.

Cortá unos tomates cherry al medio, una palta en rodajas finas y queso en láminas.

Untá la miga del pan con mayonesa, mostaza y, colocá dentro, fetas de pavita, tomates, palta y queso.

Comentarios

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.