a
HomeVivir mejorMerienda exprés para cuando ataca el hambre

Merienda exprés para cuando ataca el hambre

Llegan los chicos del club y ¡se quieren comer todo! Tené siempre a mano unas madalenas que, además de ricas, tienen muchas propiedades nutricionales y saludables.

Durante el verano los chicos parecen gastar el doble de energía y cuando llega la hora de la merienda no hay comida que les alcance. No siempre tenemos tiempo de prepararles una torta o abundantes sándwiches, hay que resolver rápido y para eso las madalenas son una buena opción que te sacan del apuro y a ellos les encantan.

Pueden elegir entre las de vainilla, chocolate, marmoladas o rellenas con dulce de leche, también agregarles alguna mermelada para darles más sabor. Si vas a VEA, las podés encontrar en paquetes de 8 o 10 unidades que, cada 32 gramos, tienen 130 calorías aproximadamente.

Entre sus principales aportes nutricionales, contienen: vitaminas (A, B9 y, en menor medida, D, E y K), minerales (fósforo, sodio y calcio; y las cantidades necesarias de potasio, yodo y magnesio) y carbohidratos (provenientes del azúcar que se utiliza para darle sabor).

Estos nutrientes, a su vez, otorgan beneficios a la salud en cuanto:

1. Eliminan los radicales libres: la vitamina E ayuda al cuerpo a deshacerse de los radicales libres que penetran en el cuerpo a través de los alimentos que consumimos, evitando que dañen las células.
2. Mejoran el funcionamiento del cerebro: su aporte de fósforo ayuda a que el cerebro funcione mucho mejor y así favorece la concentración, la memoria y el rendimiento.
3. Fortalecen los huesos: a través de la combinación de calcio y fósforo.
4. Favorecen la circulación de la sangre: las vitaminas del grupo B ayudan a crear nuevos glóbulos rojos que hacen que la sangre fluya mucho mejor y así evitar problemas cardiovasculares.
5. Aportan azúcar: consumidas con moderación, dan la cantidad necesaria de azúcar al organismo.
6. Cuidan de la vista y la piel: su aporte en vitamina A ayuda a proteger los ojos de problemas de cataratas y a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. También es buena para el pelo, fortaleciendo sus raíces.

Acompañadas con un vaso de leche, chocolatada o yogur, las madalenas son una rápida solución para que los chicos recuperen energía y sigan disfrutando del día.

Comentarios

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.