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Mimalos con un postre

Suelen ser la parte favorita en todas las comidas de los chicos. Acá te contamos por qué es importante que los consuman y te damos algunas ideas para que incorpores a su dieta.

¿Es importante no saltear el  postre? Sí, por un lado, porque completa la alimentación de nuestros hijos ya que hay determinados nutrientes que no solemos incluir en nuestras comidas o cenas (azúcares, hidratos de carbono o determinadas vitaminas, por ejemplo). Por otro lado, el azúcar forma parte de nuestras necesidades alimentarias, por lo que muchos expertos recomiendan tomar postre para, de esta forma, conseguir que nuestro cuerpo no tenga necesidad de “picar” entre horas.

Es así que es recomendable que los chicos tengan el hábito de comer postre. Ahora sí: es fundamental que sean saludables y, además, tener en cuenta que si la ha comida ha sido completa una fruta sería la mejor opción.

Algunas ideas bien frutales:

  1. Manzanas asadas con queso crema

Cortale una tapita a la manzana y sacale el cabito del medio. Colocalas en un plato y tirales un chorrito de agua, azúcar ( o el endulzante que prefieras) y canela. Llevalas al microondas por 5 minutos o hasta que estén tiernas. Serví con una cucharada de queso crema.

  1. Peras en almíbar

Cortá las peras en cubitos, ponelas en un bol junto con agua. Agregales azúcar ( o el endulzante que prefieras) y llevalas al microondas por 5 minutos. Una vez listas, poner en la heladera y comer frías.

  1. Helado de banana.

Colocar las bananas en el freezer. Una vez congeladas licuarlas con una licuadora de mano hasta lograr la consistencia del helado.

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