a
HomeVivir mejorPastas de colores

Pastas de colores

Si hay un plato que los más pequeños no se cansan de comer, ¡son los fideos! Es por eso que una muy buena idea es sumarle, a este menú, alimentos que normalmente no comen como pescado y vegetales. Tomá nota:

 

  1. Fideos con atún:

Para preparar esta salsa vas a necesitar:

Cebolla blanca 1/2 un.

Tomates 4 un.

Atún 1 lata

Preparación: colocá todo en la licuadora. Ponelo en una olla y cocinalo a fuego máximo hasta que hierva, luego, a mínimo por 15 minutos más. Si al probar la salsa está un poco ácida, podés agregarle un cucharada de azúcar o un sobrecito de edulcorante.

 

  1. Fideos con salsa de espinacas:

Una de las verduras que más cuesta que coman, pero mejor hace. Quizás con un buen plato de pastas los chicos la coman encantados. Hacé la prueba.

 

Para eso vas a necesitar:

Espinaca 1 atado

Crema de leche 100 cc (o puede ser queso crema si querés que sea más liviano)

 

Preparación: lavá, cortá la espinaca y cocinala a fuego bajo (en caso de que quieras, podés pasarla por la licuadora). Luego, le  agregás la crema de leche y una vez lista apagás el fuego y ¡colocás la crema sobre los tallarines listos!

 

  1. Fideos con salsa de brócoli

Para estas pastas verdes vas a necesitar:

Brócoli 1 rama

Caldo de pollo o de vegetales 1 tz.

Queso crema 3 cdas. ( o 100 cc de crema de leche)

Queso parmesano rallado 50 g

Sal y pimienta a gusto

 

Preparación: lavá y separá el brócoli. Cortá una cruz en la parte de abajo del     tronco, de esta manera el tronco y la flor se van a cocinar al mismo tiempo.

En una olla grande con tapa, colocá dos dedos de agua. Agrega sal, mezcla bien  e introducí el brócoli. Cocinalo tapado, a fuego medio durante 10 minutos o hasta que al clavar un cuchillo en el tronco, este entre fácilmente. Luego, licualo y agregale el caldo de pollo o de vegetales, la crema, la sal, y la pimienta y seguí batiendo. Por último agregale el queso parmesano rallado y mezclá.

 

 

Comentarios