a
HomeCocinan los chicosPequeños grandes amigos

Pequeños grandes amigos

Porque tener compañeros de vida y de aventuras es lo máximo que nos puede pasar, qué mejor que como padres les inculquemos y celebremos la importancia de tener amigos. Agendá estas ideas para un día muy especial.

  1. Picnic invernal

Pese a que las temperaturas son bajas, con este solcito hacer un picnic para festejar el día del amigo puede ser una buena idea. Es importante que tengas algunas cosas en cuenta a la hora de preparar la canasta. Como primer consejo, te sugerimos  preparar a último momento la comida y ponerla en el tupper recién salida del horno. De esta manera la comida no estará fría a la hora de ser consumida. Un buen menú para un picnic invernal puede ser una tarta de jamón y queso: supernutritiva, rica, calentita y fácil de comer con la mano. Para eso vas a necesitar: 2 tapas de tarta, 500 gramos de queso fresco, 2 cucharadas soperas de queso crema, 3 huevos y 250 gramos de jamón. Mezclá los ingredientes en un bol y colocalos sobre una tapa de tarta, tapala y ¡listo! menú de picnic resuelto. Para el postre, una buena idea es preparar un arrolladito de dulce de leche. Es un comodín que nunca falla: a los chicos les encanta. Además de comer, para entretenerse y entrar en calor por qué no enseñarles a nuestros hijos los juegos de nuestra infancia: el pato ñato, el huevo podrido, la mancha y ¡disfrutemos de un día de invierno al aire libre con amigos!

  1. Cocina y comida

Otra opción divertida para festejar el día del amigo es que los más pequeños no solo compartan la comida, sino su preparación. Para eso, pensá algún menú fácil y  rico de preparar con los más chicos. Acá te damos una idea: vas a necesitar 1 paquete de spaghettis y 1 paquete de salchichas. La idea es que los cocineritos corten las salchichas (si son muy chicos, se las podés cortar vos) y luego coloquen los fideos dentro de ellas. Luego, cociná los fideos como siempre y vas a ver qué plato rico y divertido van a comer tu hijo y sus amigos.

  1. Festejo a la canasta

Por último, otra opción para festejar comiendo rico es preparar una larga y linda mesa, pero vacía. No te ocupes vos de la comida, que cada invitado traiga su especialidad. A medida que van llegando, van colocando las fuentes sobre la mesa. De esta manera, podrán disfrutar de un almuerzo muy variado. Para hacerlo un poco más divertido, al final del día se puede hacer una votación y elegir el plato más rico.

FUENTE: VEA

Comentarios

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.