a
Home¡Qué rico!Pizza más nutritiva

Pizza más nutritiva

¿Alguien puede resistirse a este clásico? ¡Nadie! Por eso, te damos una variante mucho más saludable para comer, por qué no, esta misma noche.

 

Ingredientes

Harina 300 g

Agua tibia 200 g

Levadura 1 sobre

Sal VEA 1 cdta.

Aceite de oliva VEA 15 g

Atún en aceite VEA 2 latas

Pimientos marrones 1 lata

Champiñones 1 lata

Mozzarella c/n

Salsa de tomate VEA c/n

Queso rallado c/n

Orégano c/n

 

Preparación

Para hacer la masa de la pizza mezclar en un bol la harina con la sal. Diluir la levadura en el agua templada (a unos 37 ºC) e incorporar a la harina, junto con el aceite de oliva, hasta conseguir una masa homogénea que se despegue de las paredes del recipiente.

Amasar a mano, hacer una bola con la masa, tapar con film transparente y dejar fermentar hasta que doble su tamaño.

Después volver a amasar un poco y extender la base de la pizza hasta que quede redonda y plana.

En esta base poner una capa de salsa de tomate, trozos de mozzarella, el atún, los pimientos en trozos y los champiñones. Espolvorear con orégano, poner queso rallado y hornear a 250ºC unos 10 minutos, o hasta que quede crujiente y dorada.

Fuente: VEA SUPER SANO

Comentarios