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Recreos ricos y saludables

La vuelta al colegio nos prende la luz roja para estar atentos a lo que nuestros hijos comen durante el día cuando no están en casa. Acá algunas ideas para darles cosas sanas y tentadoras.

Comer rico y saludable es posible: ese es el mensaje que tenemos que dar como padres. Y para eso tenemos que trabajar en la diaria para darles alimentos que los nutran, pero que además les den placer y ganas de comer. La vuelta al cole es un gran momento para que comiences a poner en práctica algunas recetas y les demuestres a tus hijos que se pueden comer cosas deliciosas que hacen bien.

Barritas de cereales casera

Ingredientes

Banana 2 un.

Avena 65 g

Nueces 20 g

Elaboración

Pisá las bananas y mezclalas en un bol con la avena. Agregales las nueces partidas en trocitos pequeños. Incorporá la mezcla en un molde con forma rectangular y papel de horno en la base. Horneá a 180 ºC durante 10 minutos. Dejá reposar al menos un par de horas y cortalas en rectángulos.

Ensalada de frutas

Aprovechemos esta temporada de frutas riquísimas y supertentadoras para preparar una rica ensalada de frutas. Elegí las frutas que más le gusta a tu hijo. Lo que se recomienda es prepararla el mismo día que se va a consumir y recordá que la banana suele ponerse negra, así que mejor obviar este ingrediente. El secreto: ponele mucho jugo de naranja y un poquito de azúcar o edulcorante.  A veces agregar un poco de dulce ayuda a que los chicos coman mucha fruta, por eso, en la medida que sea poca cantidad puede resultar ser positiva.

Bizcochuelo de la abuela

Reemplacemos las galletitas dulces, budines o magdalenas compradas, por un buen bizcochuelo casero. Es un comodín para hacer y tener guardado (lo podés freezar y lo vas cortando a medida que se consume).

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