a
Home¡Qué rico!Refrescate con un yogur helado

Refrescate con un yogur helado

Es una opción sabrosa y liviana para comer en cualquier momento del día. La ¨yogurmanía¨ llegó para quedarse.

 

Los primeros locales surgieron en Estados Unidos e Inglaterra, y en Argentina son cada vez más las marcas que ofrecen sus propias recetas, con un denominador en común: aporta frescura.

Se trata de un producto elaborado a base de yogur natural descremado, lo que significa 0% grasas y hasta un 40% menos de calorías que un helado convencional. Además, mejora las defensas de nuestro organismo debido a los fermentos vivos que contiene el yogurt.

Para hacerlo todavía más rico, se le pueden agregar ‘toppings’, que son agregados extra, como frutas de estación, salsas de diferentes sabores. Una deliciosa propuesta para probar en familia.

¿Cómo hacerlo?

 

  • Leche (la cantidad varía depende de cuánto yogur quieras preparar)
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • Frascos de vidrio limpios y secos
  • 1 cuchara
  • Algún aislante que conserve el calor, como papel de diario.
  • Un termómetro que llegue hasta 90ºC, si es posible (se venden en tiendas de material de laboratorio)

 

La preparación:

Poné una cucharada de yogur en cada frasco de vidrio que tengas. Tené en cuenta que, por cada medio litro de leche, vas a necesitar una cucharada, aproximadamente.

2. Colocá la leche a fuego lento hasta que llegue a 85ºC, remové de vez en cuando para que no se pegue en el fondo. Esto tardará unos 10 minutos. Si no tenés termómetro, apagá el fuego cuando la leche empiece a humear y a subir ligeramente (sin que llegue a hervir).

3. Remové la leche hasta que baje a 45ºC. Esto tardará media hora, según la estación. Si baja de 45ºC, volvé a encender el fuego hasta que llegue a esa temperatura.

4. Poné la leche en los frascos (cuanto más los llenes, mejor, ya que quedará menos aire).

5. Remové con la cuchara para que se mezcle bien.

6. Tapá los frascos y guardalos envueltos en papel de diario. Dejalos reposar, en lo posible, toda la noche en el lugar más caliente de la casa.

 

Comentarios

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.