a
HomeVivir mejorRelajá, es posible combinar la lactancia y el trabajo

Relajá, es posible combinar la lactancia y el trabajo

Si todavía estás amamantando y tenés que volver a la vida laboral, te contamos cómo compatibilizar ambas actividades.

Sabemos lo importante que es que los bebés tomen leche de la madre, pero esto puede complicarse  cuando se retoma la vida laboral. Aun así existen maneras de poder combinar ambas cosas.

Lo más importante es mantener el estímulo en nuestros pechos.  Es necesario que se estimulen con la extracción manual, o con un sacaleche. Por eso, lo que los especialistas recomiendan es que la mamá mientras esté trabajando se extraiga por lo menos cada tres horas, 5-10 minutos de cada lado. Esto va a hacer que se mantenga su producción.

Al hacerlo, muchos aconsejan que la mamá se pueda llevar fotos de su hijo, o escuchar la voz a través de un audio o video, que  hoy por suerte es muy viable gracias a la tecnología. También pueden optar por tener juguetes o ropita del bebe: cualquier cosa que genere contacto sensorial con el bebe es bueno a la hora de que la madre realiza la extracción ya que esto hará más fácil la extracción

Es importante que en el trabajo haya una heladera y tener una portátil, con hielos o hermética,  para llevar y traer esa leche del trabajo a su casa.

Una vez que se extrajo, hay que guardarla en un recipiente, de plástico o vidrio, pero que esté limpio, seco y con una tapa hermética. Luego se lo rotula, le pone una etiqueta con la hora y la fecha de la primera extracción del día, lo guarda en la heladera.

Lo que se busca con esta extracción no es sacar la mayor cantidad de leche, por eso no hay que sentirse presionada por la cantidad que se obtiene,  sino que se produzca la estimulación, o sea que continúe produciendo la leche necesaria.

Por último, un consejo que resulta muy útil también es que la mamá cuando se está por ir del trabajo y ya está en camino avise a las personas que están al cuidado de su bebé ya que si el mismo está por tomar la leche y puede esperar es bueno que haga y reciba la lactancia maternal.

 

 

Comentarios

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.