a
HomeVivir mejorTres cenas exprés para compartir en familia

Tres cenas exprés para compartir en familia

Sin mucho tiempo ni ingredientes se pueden hacer grandes platos. A veces solo se necesita un poco de creatividad para poder hacerlo, ¿no siempre se te ocurre qué cocinar? Tranquila, acá te damos algunas opciones.

  1. Huevos ricos

Ingredientes

Huevos 6 un.

Salsa de tomate 200 g

Espinaca 300 g

Queso crema o crema de leche 100 g

Sal a gusto

Preparación: cociná la espinaca (o comprá la congelada ya cocida), luego procesala en una licuadora junto con el queso crema o crema de leche.  Colocá la mezcla en unas cazuelas individuales, agregales  salsa de tomate y finalmente cubrilas con los huevos y condimentá a gusto. LLevalas a horno medio por 10 minutos, o hasta que el huevo se cocine.

  1. Rollos de atún

Ingredientes

Tortillas de maíz 1 paquete

Atún 2 latas

Queso crema 4 cdas.

Tomates 2 un.

Zanahoria 1 un.

Preparación: Mezclá todos los ingredientes en un bol y luego rellená las tortillas. Superexpress y nutritivo. Para comer con la mano y compartir un día al aire libre en familia.

  1. Tortilla de choclo

Ingredientes

Choclo en granos 1 lata

Choclo cremoso 1 lata

Huevos 3 un.

Harina leudante 3 cdas.

Almidón de maíz 1 cda.

Queso fresco 100 g

Queso rallado 50 g

Sal a gusto

Preparación: colocá en un bol los huevos, harina leudante, una cucharada de almidón de maíz y los choclos. La pasta no debe quedar muy espesa. Agregale el queso cortado en cubos, sal y el queso rallado.

Rociá con aceite vegetal un molde que pueda ir a la mesa y horneá por 30 minutos en horno moderado. La superficie debe quedar dorada.

Comentarios

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.