a
HomeVivir mejorTres recetas infalibles para que los chicos te pidan pescado

Tres recetas infalibles para que los chicos te pidan pescado

Diversos estudios demostraron que su consumo  es muy beneficioso para la salud. Aun así, no goza de la popularidad necesaria. Esto responde, en la mayoría de las veces, a la resistencia que muchos tienen a la hora de sentarse frente a un plato de pescado. Pero, ¿probaste con hacerlo de una manera rica y divertida?

Hamburguesas de pescado

Son uno de los alimentos preferidos de los chicos. ¡Tomá nota!

Ingredientes

Pescado blanco 450 gr

Cebolla 1 un.

Pan rallado 4 cdas.

Tomate triturado 400 g

Sal

Pimienta

Preparación

Cortamos el pescado y la cebolla en trozos bien chiquitos. Añadimos el pan rallado, la sal y pimienta y trituramos hasta obtener una pasta. Con las manos formamos las hamburguesas del tamaño y forma deseada y las reservamos 1 hora en la heladera. Pasado ese tiempo, colocamos las hamburguesas en una fuente para horno y las cocinamos por 30 minutos o hasta que estén cocidas. Opcional: para que queden más sabrosas aún, les podes agregar jamón, queso y salsa de tomate por encima y llevar a gratinar.

Nuggets de pescado

Las patitas nunca fallan.

Ingredientes

Pan rallado 2 cdas.

Batata grande hervida 1 un.

Merluza picado (a cuchillo) 250 g

Jugo de ½ limón

Queso rallado 3 cdas.

Preparación

Vertemos en un bol todos los ingredientes, mezclamos muy bien hasta formar una masa. Formamos 6 bolitas, las dejamos sobre una bandeja y llevamos a la heladera durante 30 minutos.

Transcurrido el tiempo, sacamos las bolas de pescado de la heladera, las pasamos por pan rallado, huevo batido ( cantidad necesaria)  y pan rallado otra vez. Aplastamos ligeramente la bola y les damos la forma deseada. En caso de querer hacer un pescado: presionamos uno de los extremos para que quede más redonda la parte del cuerpo y más pequeña la cola del pez. Colocamos las nuggets en una placa de horno y cocinamos por 20 minutos o hasta que doren.

Tirabuzones con salsa de atún

Las pastas son un comodín que nunca fallan con los más pequeños. A este plato le podés agregar una lata de atún y  convertirlo en un superplato.

Ingredientes

Tirabuzones 1 paquete

Caldito de pescado 1 un.

Atún 1 lata

Queso crema 4 cdas.

Tomates cherry a gusto

Queso de rallar a gusto

Preparación

En una cacerola colocá agua junto al caldo. Una vez que hirvió, agregar los tirabuzones. Mientras, en una cacerola calentá una lata de atún con el queso crema, sal y pimienta. Una vez cocidos los tirabuzones incorporalos a la salsa. Apagá el fuego y serví. Agregale por encima los tomates cherry en mitades y el queso de rallar.

Comentarios

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.