a
HomeVivir mejorUna fruta, tres postres

Una fruta, tres postres

¨¿Y ahora qué hay de rico?¨, frente a la pregunta diaria que nos hacen los más chicos luego de comer, te proponemos tres ideas muy saludables y nutritivas.

  1. Buñuelitos de manzana

Batimos 2 huevos con 150 gramos de azúcar. Luego le añadimos 50 cc de leche y, de a poco, 300 gramos de harina y una pizca de sal. Finalmente, mezclamos con una manzana grande rallada. Para que nos salgan más sequitos y sin tanto aceite, en lugar de hacer los clásicos fritos, colocamos aceite vegetal y los cocinamos uno por uno. Los espolvoreamos con azúcar impalpable y ¡postre terminado!

  1. Manzana asada

Le cortamos la tapita a la manzana y luego, con un cuchara, retiramos el centro con las semillas. Espolvoreamos con azúcar, o un endulzante sin calorías, un poco de canela, le volvemos a colocar la tapa y lo llevamos al horno por 20 minutos. Para que el postre sea más atractivo para los chicos, se puede servir con crema batida y unas cucharaditas de cacao.

  1. Gelatina con cubitos de manzana

Preparamos la gelatina, siguiendo las instrucciones y, antes de llevarla a la heladera, cortamos una manzana en pequeños pedacitos y se la agregamos a la preparación. Luego, llevamos la gelatina a la heladera. Esta es otra manera rica y fácil de que los chicos incorporen fruta diaria. Además, es una buena opción para que lleven al cole en la vianda. Podés hacer directamente la gelatina en el tupper, le ponés la tapa y directo a la lonchera.

 

FUENTE: VEA

Comentarios

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.