a
Home¡Qué rico!Vegetales en acción

Vegetales en acción

Ideas originales para acompañar tus platos y hacerlos bien variados, nutritivos y coloridos.

 Calabaza al horno

Ingredientes

2 cucharadas de azúcar moreno, 800 g de calabaza, pan de centeno, 150 g de queso muzzarella, 100 g de rúcula, 5 cc de aceite de oliva, agua, vinagre.

Cómo se hace:

Precalentá el horno a 180 ºC. Cortá la calabaza en rodajas de 1 cm de grosor. Pincelá los trozos con un poco de aceite de oliva y espolvorealos con azúcar moreno. Untá una bandeja refractaria con aceite de oliva, colocá en ella la calabaza y cocinala durante 30 o 35 minutos en el horno (hasta que se caramelice). Colocá el queso muzzarella por encima y una vez derretido, ¡a comer!

 

Buñuelitos de espinaca

Ingredientes

1 atado de espinaca, 2 huevos, 200 cc de leche, 1/2 taza de harina leudante, sal, pimienta y aceite a gusto

Cómo se hace:

Lavá la espinaca, escurrila y cortala en tiras lo más finas que puedas. Batí el huevo y, cuando esté bien batido, agregá la leche y salpimentá. Agregá a la mezcla la espinaca. Incorporá la harina, si es posible tamizada, y mezclá bien. Debe quedar una mezcla espesa, no una masa. Pero bien espesa porque formaremos los buñuelos de acelga con cuchara. Si es necesario, agregá un poco más de harina. Calentá una sartén y ponele aceite vegetal y, de a una, poné cucharadas de la mezcla para que se cocinen. Dorá de ambos lados, dando vuelta a mitad de la cocción. Serví como guarnición o como entrada.

 

Coliflor grillada

Ingredientes

1 coliflor, 1 cdita. de manteca, 100 gr de queso de rallar, 100 cc de crema de leche, sal y pimienta.

Cómo se hace:

Cociná la coliflor dentro de una bolsita apta para microondas, con un poco de agua y sal por 5 minutos. Colocala en una cazuela apta para horno junto con una 1 cdita. de manteca, queso y crema y llevala a cocinar por 15 minutos, o hasta que gratine.

Comentarios

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.