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Viandas más ricas para la colonia

Llega el calor, terminan las clases y los chicos empiezan una nueva rutina en el club. Con el aumento de la temperatura sumado a las actividades físicas, una buena nutrición resulta fundamental.
  • Organizá la semana con tiempo: pasá por VEA y elegí los mejores productos para armarles un almuerzo diferente cada día.
  • Tené en cuenta siempre incluir una porción de verduras, crudas (ensaladas) o cocidas (puré de zanahoria, papas o calabaza, bocadillos de espinaca o acelga, tomate relleno, choclo). También, como acompañamiento, podés poner ensalada rusa o una porción de tortilla de papas o espinacas, así como alguna tarta.
  • Para sumar algo de carne: las milanesas, las hamburguesas caseras y el pollo al horno o a la plancha aportan buena proteína, así como el huevo y el queso.
  • Los fideos, como mostacholes, moños o tirabuzones, contienen carnohidratos y, por su forma y tamaño, son fáciles de cortar.
  • Las pizzetas son una opción práctica que se pueden preparar con masa integral, queso muzzarella y vegetales.
  • Si pensamos en un sándwich, puede ser con pan integral, lactal o árabe; el fiambre que más les guste a tus hijos, unas rodajas de queso, palta y tomate. Lo ideal es que siempre agreguen el aderezo en el momento, por lo que pueden llevarlo en sobrecitos individuales o en pequeños frasquitos bien tapados.
  • No olvides agregar en tus compras variedad de frutas para que coman como postre o durante la tarde, así como un mix de cereales que podés porcionar en bolsitas.
  • Para beber, nunca tiene que faltarles el agua y podés completarles la vianda también con jugos o leche chocolatada.

Mirá estas propuestas de la Sociedad Argentina de Nutrición para prepararle a tus hijos una vianda distinta cada día y así podrán comer rico y saludable cuando estén en la colonia:

 

Opción 1
Tarta de calabaza
Yogur de Frutilla

Opción 2
Salpicón de pollo, papa, zanahorias y arvejas
Postre de vainilla

Opción 3
Tortilla de papa con ensalada de zanahoria y choclo
Ensalada de frutas

Opción 4
Sándwich de pan integral: pollo, lechuga, tomate y queso untable
Panqueque de manzana

Opción 5
Arroz con atún, tomate, arvejas, zanahoria y huevo
Manzana asada

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