a
HomeVivir mejorVolver a la rutina

Volver a la rutina

Ya quedan pocos días de vacaciones y comenzó la cuenta regresiva para la vuelta al colegio. Todos, los adultos, pero especialmente los niños, necesitamos un periodo de adaptación.

Una de las cosas que dejamos de mirar cuando estamos de vacaciones es el reloj. Nos olvidamos de los horarios en todo sentido. Por eso, a pocos días de volver a la rutina es importante que paulatinamente tomemos noción del tiempo. Los horarios en el verano son más flexibles, la hora de acostarse y de levantarse se modifica, al igual que los tipos y hora de comer. Sin ser tan estrictos como en época escolar, pero sí teniendo en cuenta que los chicos de a poco tiene que volver a acostarse y levantarse temprano y acostumbrarse a la nueva rutina. Para eso recomendamos:

  • Marcar bien las 4 comidas, y que incluyan alimentos nutritivos y saludables. Incorporar las colaciones a media mañana y media tarde y reducir el exceso de golosinas y alimentos típicos de vacaciones.
  • Comenzar a establecer horarios de sueño: para acostarse y levantarse.
  • Volver a conectarse con libros, o si son dispositivos, utilizar programas y aplicaciones relacionadas a la alfabetización o a la estimulación temprana.
  • Es recomendable hacer una lista, en conjunto con los chicos, con las cosas (uniformes, útiles, etc.) que necesitan para comenzar el colegio e ir tachándola juntos. Al igual que diseñar un calendario con la cuenta regresiva.
  • Planificar (puede ser junto con los chicos) los almuerzos y viandas escolares. Recuerden que esto es fundamental para evitar caer en la comida chatarra y poco saludable.

Comentarios

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.